14.8.08

Proceso Ligspea, de Adelia Navarro

PROCESO LIGSPEA, de Adelia Navarro (Novísima Biblioteca, 15)

Proceso Ligspea es una novela que situada dentro del género gótico y la literatura de terror, aunque enmarcada en la época actual, con personajes de nuestro entorno.
Un ritual satánico nada más nacer que culmina con el asesinato de la madre del recién nacido, iniciado a lo oculto; un suicidio; una vertiginosa carrera de violencia, droga y crimen; las palabras de una vieja loca: "Siete pecados: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza" y un papel que deja caer, como al azar, "Siete son los pecados que caracterizan a los demonios. Son siete personalidades en una sola, pero en cada demonio destaca un pecado distinto. Sólo el auténtico sucesor de Satán, el que heredará su reino, será capaz de canalizarlos."Las apariencias engañan: tras la mejor persona del mundo puede esconderse el alma más vil y cruel. Él sabe que todo cuando le sucede está relacionado con su primer día de vida y con la muerte de sus padres, está sufriendo "el proceso Lisgpea". A lo largo de la historia muchos lo han sufrido, pero sólo dos de ellos llegaron a la parte final; ambos murieron.
El objetivo es encontrar al diablo perfecto, y no hay salida cuando se ha sido marcado por el destino nada más nacer.
Adelia Navarro se presenta como escritora con tan sólo 16 años, con un impresionante bagaje de lecturas de autores como Lovecraft, Bram Stoker, Brönte, Le Fanu, Hoffmann, Mary Shelley y Matthew Lewis, entre otros y con un interés y un conocimiento amplio de las leyendas sobrenaturales, las religiones primitivas, la brujería, la necromancia y ritos demoníacos.
12 euros / 128 páginas / ISBN: 978-84-96115-77-4