14.8.08

Cartas para un país sin magia, de Manuel Cortés Blanco

Cartas para un país sin magia, Manuel Cortés Blanco (Novísima Biblioteca, 16)

Después de El Amor azul marino (Amares, 2005), Cartas para un país sin magia constituye la segunda obra de Manuel Cortés Blanco. Fiel a un estilo cálido y original, el autor repasa distintos viajes que ha realizado en su vida hilándolos a través de una historia personal. A modo de misivas, reflexiona sobre sus experiencias: el viaje de estudios a Roma, las charlas con un niño soldado en Benin, su perspectiva del puente de Mostar, el nacimiento de Lida en un hospital de Kabul. Son aspectos tan entrañables como a veces terribles de su pasado y su presente que podrían ser los de cualquiera de nosotros. Es imposible no identificarse con sus vivencias. Todo ello desde la ironía y la sensibilidad que le caracterizan, a sabiendas de que no dejará a nadie indiferente.
Cartas para un país sin magia es un cuaderno de viajes, una sucesión de relatos, el manual de un prestidigitador. Un libro que tiene magia, pues de magos es el don de escribir con y para el corazón.
Manuel Cortés Blanco (Zaragoza, 1965) Es Doctor en Medicina por la Universidad de Zaragoza. Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Es miembro de la Asociación Española de Médicos, Escritores y Artistas, y es profesor en los cursos de promoción de la salud de la Escuela de Formación de Aldeas Infantiles SOS (Granada). Con su primera obra "El amor azul marino" (Amares, 2005) obtuvo el Premio Literario Amares 2005.