16.8.08

Donde crece la marihuana, de Ramón J. Sender

Donde crece la marihuana, de Ramón J. Sender (Narrativa, 18)

¿Qué hacen dos hombres y una mujer en el rincón más violento y perdido de Estados Unidos, el país más violento del mundo? ¿Por qué uno de estos hombres ofrece su mujer al otro? ¿Es una perversión sexual, la forma de matar los propios fantasmas, o es la marihuana la que les induce a actuar de un modo determinado? Los indios usan la marihuana para ver el futuro, viven en relación con la naturaleza, con los animales, en paz con ellos mismos; es el hombre blanco el que lleva, junto a su civilización, la locura.
Historia de triángulo amoroso, de droga, de violencia y de muerte, es el retrato descarnado de la relación entre el ambicioso hombre blanco, sediento de poder y dinero y aquellos seres que buscan la paz de su alma. Y en medio, una mujer como objeto de deseo, desencadenante de la tragedia.
Ramón J. Sender es uno de los escritores más importantes del S.XX. En 1935 recibió el Premio Nacional de Literatura por la novela "Mister Witt en el cantón". Al finalizar la guerra civil española se exilió. Desde 1948 residió en Estados Unidos, país en el que ejerció como profesor de literatura en diversas universidades. Entre su obra literaria destacan "Requiem por un campesino español", "Crónica del alba", "Ver o no ver", "El rey y la reina", "El verdugo afable", "Novelas ejemplares de Cibola", "El superviviente", "Valle Inclán o la dificultad de la tragedia", "La tesis de Nancy" y "El bandido adolescente".

9 Euros / 96 páginas / ISBN: 978-84-96115-03-8