28.5.14

Viernes, 30 de mayo, Ediciones irreverentes te invita a la presentación de “La nave de los locos”, de Elena Marqués y “Almas de papel”, de Belén Rodríguez Quintero

Belén Rodríguez Quintero y Elena Marqués presentarán a los medios de comunicación el viernes, 30 de mayo, a las 11,30 sus novedades. Belén Rodríguez Quintero se presenta como narradora con su libro Almas de papel, y Elena Marqués presenta el libro de relatos con el que ha ganado el Premio Vivendia-Viliers, La nave de los locos. La presentación al público tendrá lugar el mismo viernes, día 30 de mayo, a las 20h, en el Café Cósmico, Calle Juan de Austria, 25, 28010 Madrid. Junto a las autoras participan los escritores Francisco Legaz y Miguel Ángel de Rus.     

La nave de los locos
Elena Marqués traza en La nave de los locos varios casos de demencia, crímenes necesarios y no pocos suicidios razonables. En este libro, ganador del VIII Premio Vivendia-Villiers de Relato, se reúnen cuentos de muy diversa factura aunque con un inconfundible tono hispanoamericano y se palpa como hilo conductor la aspiración de dibujar al ser humano en su pequeñez, su soledad y su inevitable sufrimiento. En su libro se suceden los antihéroes que luchan sin éxito por arribar a buen puerto. Viajeros del azar, o fugitivos de un pasado fatídico e irrevocable. Encontramos homenajes a la literatura de García Márquez, Cortázar o Laura Esquivel.

Elena Marqués
(Sevilla, 1968). Licenciada en Filología Hispánica, es correctora de textos en el Parlamento de Andalucía. Autora de la novela El último discurso del general Santibáñez, ha participado en antologías de relatos de Ediciones Irreverentes: Hiroshima, Truman, Eros de Europa y América, Antología del relato negro III, El hombre que se ríe de todo y Microantología del microrrelato III. En este sello es la editora literaria de la antología Historias de la imposición yanqui sobre Hispanoamérica y España.

Almas de papel
Abre este libro el relato que le da título al libro, Almas de Papel, y es la puerta para conocer las almas de los relatos que le siguen. Como una paleta de colores, caminamos desde los más claros y luminosos hasta los más oscuros y lúgubres. Y, como el protagonista del primer relato, sentiremos todas las emociones que estas almas de papel nos transmitirán: magia, ilusión, amor, tristeza, angustia, misterio... Nada es lo que parece. Existen mundos subterráneos ocultos, modistas mágicas, mares tenebrosos, acantilados que nos aguardan, trenes fantasma, inquietantes desapariciones, casas que nos aman con pasión y locos muy cuerdos.

Belén Rodríguez Quintero
(Madrid, 1969). Es economista, Licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, aunque escritora por vocación, y por devoción. Ha publicado el relato titulado Almas de Papel, como finalista del concurso de Artes Multimedia Rendibú’10, organizado por La Verdad Grupo Multimedia. Ha sido publicada en la Antología Mujeres en la Historia (1800-1940) y en la Antología Tras las huellas de Arsenio Lupin de M.A.R. Editor. En el mundo de la novela ha sido finalista del Certamen de Ciudad de Alcalá de Narrativa 2011.

Recuerda: Presentación al público, viernes, día 30, a las 20h, en el Café Cósmico Calle Juan de Austria, 25, 28010 Madrid. Junto a las autoras participan los escritores Francisco Legaz y Miguel Ángel de Rus.    

Enlaces a los libros
Almas de papel http://www.edicionesirreverentes.com/novisima/Almas_de_papel.html
La nave de los locos http://www.edicionesirreverentes.com/narrativa/Lanavedeloslocos.html