23.5.14

Ediciones irreverentes publica la novela "La mente dividida", de Kalton Harold Bruhl, III Premio Centroamericano

 
Obra ganadora del Premio Centroamericano de Novela Corta que trata sobre un hombre con un tumor cerebral y quien, a medida que empeora su enfermedad busca una forma de alivio en la violencia. No es una novela negra, sino que va mucho más allá, entra en la psicología del personaje y nos muestra el proceso por el cual el protagonista se transforma a lo largo de la historia en dos personas distintas. El autor logra un acercamiento espectacular al proceso que sigue este tipo de alteración mental. La dualidad es la esencia del contenido y la lucha entre los principios éticos y el sometimiento inducido son su fuerza interior.
            Es una obra de gran valor literario en la cual las circunstancias sobrevuelan al personaje y crean la necesidad de entrar al mundo de la imaginación del autor y de participar en la construcción de la novela, que irradia magnetismo psicológico, y en consecuencia, aprisiona al lector desde el principio al final. Y nos hace meditar si nosotros mismos, dependiendo de las circunstancias, podríamos llegar a ser asesinos o a vivir vidas que en la actualidad somos incapaces de imaginar.
 
KALTON HAROLD BRUHL
(Comayagüela, Honduras, 1976). Ganador del III Certamen Centroamericano de Novela Corta por La mente dividida. Anteriormente publicó en Ediciones Irreverentes el libro El último vagón, finalista del VII Premio Vivendia-Villiers de Relato.
            Ha publicado sus textos en las antologías de Ediciones Irreverentes: Antología del relato negro III, Hiroshima, Truman, Asesinatos profilácticos y 2099. Kalton Harold Bruhl fue uno de los dos autores ganadores del III Premio Sexto Continente de relato, organizado por el programa Sexto Continente de RNE, con un relato sobre la matanza de Hiroshima.
 

 
Información sobre el Premio Centroamericano de Novela http://www.edicionesirreverentes.com/premios/Premio_Centroamericano.html