Colección de Teatro, nº 109
ISBN: 978-84-17481-28-5
PVP: 12€ • 142 páginas
Alexis, Marcel, Véronique, Frédéric, Vincent, Zéphyr y
Sébastien son los protagonistas de Lo
que el tiempo nunca curó, obra teatral de tiempo y de heridas, de secretos
y verdades, de deseos, silencios, represión y locura. Fábula del S.XIX, en
París, con un tono eminentemente dramático tras el que se vislumbra la
esperanza que reside en la capacidad de amar más allá del tiempo y de las
circunstancias. Es la noche del séptimo aniversario de bodas de Marcel y
Véronique, vagamos entre los límites de la realidad y el deseo. Fuera, el
ambiente alegre e ilusionado de la bohemia francesa, que tan sólo se conoce por
las alusiones de los personajes; dentro, la casa familiar, el drama. “El
tiempo y las heridas. Dos ejes ya presentes en el título de esta obra de Olga
Mínguez y sobre los que se construye una trama llena de secretos y verdades que
ni los personajes –ni los espectadores– estamos seguros de querer ver. Porque
es más sencillo creer que la cotidianidad puede hacer que se desvanezcan
nuestros fantasmas e incluso acallar los gritos de una conciencia que,
adormecida, nos resultaría mucho más cómoda y dócil”.(Fernando J. López)
En El atardecer de cristal estamos en
la II Guerra Mundial, la Humanidad cometió atrocidades contra sí misma. Pero
también estuvieron en los campos de concentración homosexuales; fueron
perseguidos, ultrajados, asesinados, nunca tuvieron justicia. En esta obra se
rescata su tragedia. Olga Mínguez denuncia que los homosexuales que vivieron
aquel horror nunca obtuvieron reconocimiento. “Admiración. La obra me atrapó
desde el comienzo. No les desvelo detalles concretos de su trama para que
puedan ir descubriéndolos ustedes mismos, pero sí puedo anticipar que van a
encontrar una historia plagada de emoción, verdad, poesía”. (Juan Carlos
Rubio).
Olga Mínguez Pastor
(Elche, 1979). Licenciada en Historia, compagina su trabajo
como profesora de Secundaria con la narrativa y la dramaturgia teatral. Ha
publicado en Ediciones Irreverentes las obras teatrales Pasaje a Orán, Solos en la cumbre, Victoria viene a cenar, El atardecer de
cristal y Lo que el tiempo nunca curó. Sus textos Cartas de amor
sin remitente y Otra vez el fuego fueron seleccionados como
lecturas dramatizadas para distintas ediciones del Salón Internacional del
Libro Teatral; La gitana del romero fue lectura del XXI Maratón de
Monólogos de Madrid. Cartas de amor sin remitente se representó en
Quito (Ecuador). Ha participado en las obras colectivas: Antología de
monólogos, autoficción, Regreso a un mundo feliz, 2009-C, Antología
del relato negro V, y de M.A.R. Editor: Mujeres en la Historia 3
Ilustración, Lisboa, Casa de fieras, Londres y Somos
diferentes. La obra Victoria viene a cenar fue galardonada con el XI
Premio de dramaturgia El Espectáculo Teatral, y La absurda existencia de Dalila Conde resultó
ganadora del VII Premio Wilkie Collins de Novela Negra.
Toda la información sobre el libro
Compra del libro