El dramaturgo sevillano Antonio Nieto Aguilar presenta su obra "El boulevard de los perros"

Ediciones Irreverentes presenta mañana martes, 20 de septiembre, el libro El boulevard de los perros, del dramaturgo sevillano Antonio Nieto Aguilar. El acto tendrá lugar en la Casa del Libro de la calle Fuencarral, 119, Madrid, a partir de las 19,30h.
            Presentan el libro el editor y escritor Miguel Ángel de Rus, y el autor de la obra, Antonio Nieto Aguilar, quien además hará una lectura dramatizada del texto junto a los actores Carmen Rivas y José Ángel Manjavacas.
            En el verano del 97, dos fotoperiodistas franceses free lance, Christine y Alastair se adentran en el conflicto civil argelino para descubrir que la verdad dista mucho de la ofrecida por las fuentes oficiales. Enfrentados a una fuerte censura y a mil trabas para realizar su trabajo, ambos recaban testimonios del conocido como triángulo de la muerte, el lugar más caliente del conflicto, con la protección de Faris, soldado del ejército argelino. Entre dichos testimonios, el ofrecido por Fatma, hermana de Faris, victima de los comandos islamistas y forzada en el pasado a combatir con ellos. El boulevard de los perros es un texto donde intentan colisionar horror y belleza, el día a día de los civiles que luchan por encontrar un sentido en medio de la paranoia creciente, que nos trae el polvo y el calor de una época de psicosis, de unos años 90 convulsos al borde del Mediterráneo, en un país dividido, azotado por el terrorismo y en permanente estado de emergencia.
            Sobre el triángulo de la muerte argelino afirma el autor: “Es el lugar donde se tienen más registros de asesinatos y masacres en la no declarada guerra civil argelina de la década de los 90, un conflicto que comenzó con la anulación de los comicios en el 92, cuando el ejercito dio un golpe de estado y detuvo a dirigentes y simpatizantes del partido ganador, el FIS (Frente Islámico de Salvación), y que se prolongó durante más de una década, dejando un saldo de 200.000 muertos. Dicho triángulo se extiende desde la zona metropolitana de Argel hasta las regiones montañosas donde las guerrillas se hicieron fuertes. Es allí es donde transcurre el grueso de El boulevard de los perros”.
            En este volumen, también se incluye Bossa, que relata el devenir de una escritora, Bossa Gilbert, a través de sus ojos y los de su familia norirlandesa, cuya inesperada y cruenta enfermedad hace a todos replantearse su modo de ver la vida.
            Antonio Nieto Aguilar había publicado anteriormente la obra teatral Propaganda.

El autor: Antonio Nieto Aguilar
(Sevilla, 1983). 
Licenciado en Filosofía por la Universidad de Sevilla. Se inicia en el teatro universitario de la mano de la compañía Trema Teatro en 2003, para después integrarse en Pandora Teatro en 2004, fundada por la actriz y directora Carmen Rivas, en la que estrena su primer texto dramático "Propaganda" (2009, XVII Muestra de Teatro Universitario). Refundada como Épica Parda, estrena en 2011 Viaje a las islas. Igualmente ha colaborado para la revista de poesía El hombre a caballo, y ha hecho reseñas y entrevistas para el magazine musical digital Revelation.