XVI Salón Internacional del Libro Teatral en el Matadero de Madrid. Ediciones Irreverentes participa con 15 presentaciones, 35 firmas y la entrega del Premio El Espectáculo Teatral

Os ofrecemos información sobre el Salón Internacional del Libro Teatral y la presencia en él de Ediciones Irreverentes, editorial que es el vigente Premio a la Mejor Labor Editorial de la Asociación de Autores de Teatro .
Ediciones Irreverentes ha sido en los dos últimos años la editorial teatral que ha tenido más actividad en el salón. De hecho este año tenemos la presentación de 15 libros y unas 35 firmas de autores (en sólo 3 días) además de la entrega de dos premios teatrales.
Este año además contamos la presencia el viernes por la mañana de más de 400 alumnos de institutos de: I.E.S. San Isidro, I.E.S. Isabel la Católica, I.E.S. Diego Velázquez e I.E.S. Antonio Machado, que tendrán lecturas dramatizadas y encuentros con los autores.

Actos de Ediciones Irreverentes en el XVI Salón Internacional del Libro Teatral del 6 a 8 de noviembre (toda la información en http://www.edicionesirreverentes.com/Salon_Libro_Teatro.html)
Ediciones Irreverentes participa en el XVI Salón Internacional del Libro Teatral, en el Matadero de Madrid, en la Nave 16, módulos 4 y 5 (Paseo de la Chopera, 14) del 6 a 8 de noviembre de 2015, de 11:00 h a 14:30 h y de 16:30 h a 21:00 h.
El Salón Internacional del Libro Teatral está organizado por la Asociación de Autores de Teatro, cuyo presidente, el dramaturgo Ignacio del Moral afirma "Una cita que para muchos va siendo ineludible, y en la cual, además de darnos la oportunidad de mostrar unos y contemplar todos la más completa y actualizada oferta de libros de teatro, se nos ofrece la ocasión de encontrarnos o reencontrarnos, no sólo los autores con los editores -queridos cómplices-, y con los lectores -destinatarios de nuestro común esfuerzo-, sino los autores entre nosotros, y así, saliendo de nuestra aislamiento, encontrar la oportunidad de intercambiar noticias, proyectos, ideas, inspiración (…) Hoy en día, nadie duda de la brillantez de nuestra dramaturgia. Querido visitante, querido lector, querido amigo, querido compañero: Ven a comprobarlo. Ahí están los libros. El teatro también se lee".
Ediciones Irreverentes participa por tercera vez en este certamen, en cuya pasada edición recibió el Premio de la AAT a la Mejor Labor Editorial debido al gran catálogo teatral de Ediciones Irreverentes, en el que el lector encuentra desde Alonso de Santos, Roger Rueff, Botho Strauss o Francisco Nieva hasta Miguel Mihura, Pirandello, Ramón J. Sender o Calderón de la Barca.
Para la edición de 2015, Ediciones Irreverentes tiene previstas una serie de actuaciones, desde la presentación de las Antología de Comedia y Humor, con José Luis Alonso de Santos, Miguel Angel de Rus y Chema Rodríguez Calderón, hasta la entrega del X Premio El Espectáculo Teatral a la dramaturga Concha Rodríguez o el reconocimiento a la autora ganadora del I Premio Irreverentes de Comedia, Diana de Paco.

Estas son las propuestas de Ediciones Irreverentes, dentro del programa oficial de la feria, para este XVI Salón Internacional del Libro Teatral.

Viernes, día 6 de octubre, por la mañana
Primer espacio oficial: Salón de actos
Viernes de 11h a 11,15h.
 Presentación del libro de Ediciones Irreverentes Antología de Comedia y humor. Con José Luis Alonso de Santos, Chema Rodríguez Calderón y Miguel Ángel de Rus.

Viernes de 11,15h a 11,30h. 
Presentación del libro de Ediciones Irreverentes Loco, loco cabaret, de Chema Rodríguez Calderón. 
Presentan junto al autor, la actriz Carmen Ruiz, el actor y autor Carlos Álvarez Méndez y Miguel Ángel de Rus.
Stand. 12h a 13h.
Encuentro de alumnos de institutos con los autores: José Luis Alonso de Santos, Chema Rodríguez Calderón, Julián Rodríguez Gallego y Jesús Taboada Ferrer, en el stand de Ediciones Irreverentes. Los autores les firmarán libros, contestarán a sus preguntas y se harán fotos de grupo.

Viernes, día 6 de octubre, por la tarde
Stand. Firmas de libros
17,30h a 18 h Juana Escabias y Julián Rodríguez Gallego
18h a 18,30h Diana de Paco y Chema Rodríguez Calderón 
18,30h a 19h Jesús Taboada Ferrer, José Pons y José Pavón

Segundo espacio oficial. Salón de actos.
Viernes 19,30 a 20h. Presentación de novedades teatrales de Ediciones Irreverentes.
De mutuo acuerdo
, de Diana de Paco 
Tarde de toros, de Jesús Taboada Ferrer 
El solar de las estatuas, de José Pons Carlos Roca
La serpiente putón, José Pavón 
El caso número 7, de Alejandro Cifuentes
Beatriz Cenci, una historia romana, de Pedro Amorós

Stand. Firmas de libros
20h a 20,30h
 Alejandro Cifuentes y Pedro Amorós
20,30h a 21h José Pavón y José Pons Carlos Roca
21h a 21,30h Jesús Taboada Ferrer y Diana de Paco


Sábado, día 7 de octubre, por la mañana
Tercer espacio oficial. Salón de actos.
Sábado, de 11h a 11,15. Entrega del X Premio El Espectáculo Teatral,
 convocado por Ediciones Irreverentes, participan la ganadora Concha Rodríguez y el accésit Carlos Álvarez Méndez.

Sábado, de 11,15h a 11,30h Presentación de novedades teatrales de Ediciones Irreverentes. 
La jugadora, de José Villacís
Cuando el amor busca trabajo, de Raúl Sánchez Candelas 
Francisco de Asís Borbón y Borbón, conocido como Paquito Natillas, de Federico Martínez Solbes
El jurado delibera, de Rafael Muñoz
Propaganda, Antonio Nieto Aguilar
Solos en la cumbre, de Olga Mínguez Pastor

Stand. Firmas de libros
11,30h a 12h José Villacís y Raúl Sánchez Candelas
12, 30h a 13h Rafael Muñoz, Concha Rodríguez y Federico Martínez Solbes
13h a 13,30h Antonio Nieto Aguilar y Julián Rodríguez Gallego
13,30h a 14h Juan Manuel Querejeta y Concha Rodríguez

Sábado, día 7 de octubre, por la tarde
Stand. Firmas de libros
17,30h a 18h 
Juana Escabias, José Villacís y Raúl Sánchez Candelas
18h a 18,30h Diana de Paco, Pedro Amorós y Antonio Nieto Aguilar 
18,30h a 19 h Rafael Muñoz y Federico Martínez Solbes 
19,30h a 20h Juan García Larrondo y Juan Manuel Querejeta 
20h a 20,30h Chema Rodríguez Calderón y Juana Escabias

Domingo, día 8 de octubre, por la mañana
Stand. Firmas de libros
11,30h a 12h
 Antonio Nieto Aguilar, Concha Rodríguez y Raúl Sánchez Candelas 
12, 30h a 13h Olga Mínguez Pastor y Diana de Paco
13h a 13,30h Chema Rodríguez Calderón, Juan García Larrondo y Juana Escabias
13,30h a 14h Federico Martínez Solbes, Rafael Muñoz

Otras actividades del salón del Libro Teatral de interés
El viernes, a las 12, se presenta el concurso de escritura rápida Teatro Exprés. Los participantes dispondrán de cinco horas para escribir un texto teatral, cuya lectura posterior no deberá exceder de diez minutos.

Habrá microteatro juvenil, el viernes, 6 de noviembre, de 11:30h a 12h y de 13:00h a 13,30h. Con la colaboración de los alumnos de los Institutos Diego Velázquez (Torrelodones) y Antonio Machado (Alcalá de Henares), se representarán textos de Yolanda García Serrano, Alfonso Plou, Ignacio del Moral y Yolanda Dorado.

Habrá Lecturas dramatizadas. De forma intermitente, durante los tres días del Salón se sucederán las lecturas dramatizadas de obras de los autores Pedro Catalán, Julio Fernández Peláez, Francisco Garzón Céspedes, Rafael Granizo, Guillermo Heras, Fernando J. López, Aurora Mateos, Miguel Murillo, Francisco Pino, Maxi Rodríguez y Pilar Zapata.

Y el sábado 7 por la tarde se celebrará un homenaje a Jesús Campos y su nombramiento como Presidente de Honor de la AAT. Con tal motivo, a lo largo de la tarde del sábado se leerán varias de sus obras breves.

Durante el Salón del Libro teatral, Ediciones Irreverentes entregará a actores, actrices, directores, compañías, productoras, grupos aficionados y otros profesionales del teatro un
detallado estudio de sus obras publicadas por número de actores y actrices participantes en cada montaje, como forma de facilitar la puesta en escena de estas obras, al dar a conocer las necesidades que tiene cada texto. Obras desde un actor o actriz hasta 25. La mejor forma de facilitar el conocimiento que permita difundir mejor la obra de los autores. Este informe destinado a facilitar la puesta en escena de las obras está en http://www.edicionesirreverentes.com/newReportajes/reportajes/numero_actores.html

Los autores que durante el Salón del Libro Teatral quieran entregar sus obras cara a una posible publicación en Ediciones irreverentes, podrán hacerlo -siguiendo las normas publicadas enhttp://www.edicionesirreverentes.com/quienes/originales.html entregando el original en el stand de Ediciones Irreverentes.