Presentación de “Loco, loco cabaret”, de Chema Rodríguez-Calderón, el martes, 24 de noviembre, a las 20,30h, en el Teatro del Arte

Ediciones Irreverentes presenta Loco, loco cabaret, el nuevo libro de Chema Rodríguez-Calderón, una de las principales estrellas del teatro off actual, en el que se recogen las obras:
  • Noches locas de cabaret, mentiras y pecados, estrenada en el Teatro Lara, de Madrid
  • Indignada Pérez cabaret show, estrenada en el teatro Arenal, de Madrid
  • Textos locos para lectores ilógicos, textos algunos nunca llevados a escena y otros estrenados en lugares como el Café Teatro Candilejas,  La Escalera de Jacob, o la sala Triángulo, entre otros.
El acto tendrá lugar en el Teatro del Arte, C. San Cosme y San Damián 3, a las 20.30h el martes 24 de noviembre. Será un espectáculo que presentará María Juan Donat, (Club de la Comedia Woman), y que contará con las actuaciones de Gerard Clúa y el propio autor. Una performance-presentación para amantes del teatro, la comedia y el humor. Loco, loco cabaret es un libro alocado y muy divertido en el que personajes delirados, freaks sorprendentes y divas de cabaret dan rienda suelta a sus vicios, mentiras y obsesiones. En este volumen encontramos el cabaret completo de Chema Rodríguez-Calderón. Ediciones Irreverentes publica ahora estos textos brillantes y ácidos para que el lector que llegó tarde a aquellas representaciones pueda disfrutarlos, con prólogos de Carlos Álvarez Méndez y Félix Sabroso, quien afirma: “Chema Rodríguez-Calderón nos hace reír con iconos del cine y de la historia, con la publicidad, con las terribles conversaciones de bar de última hora, la telebasura, la sátira política, la familia real y nosotros mismos, todo ello convirtiéndose en clown, por medio de la parodia, la sátira, incluso del humor blanco. Se le suele relacionar con el humor de Woody Allen y Almodóvar, pero hay más: Rodríguez-Calderón es uno de los autores más innovadores, irreverentes y brillantes de la creación en español”.

       El autor: Chema Rodríguez-Calderón ha publicado en Ediciones Irreverentes Trilogía Idiota, y es el editor literario de la Antología de Comedia y Humor, libro que reúne a 27 de los mejores autores teatrales contemporáneos. Formado como actor en la escuela de Cristina Rota, acumula más de 20 años de experiencia profesional. Ha trabajado en 50 producciones de teatro, de las cuales ha escrito 15 y dirigido 20. Galardonado con el Premio a la Mejor Dramaturgia Original, concedido por la Fundación Centro de Nuevos Creadores y Fundación Autor (Hombres ineptos que caminan hacia nadie). Su último estreno ha sido La gran travesía del Samurái Hasekura (Teatro Real de Madrid). Sus textos han sido estrenados en España, Argentina, Chile, Honduras, Nicaragua y El Salvador.