15.2.11

Los placeres venéreos de la hija del embajador, de Andrés Fornells, II Premio Incontinentes de Novela

El jurado del II Premio Incontinentes de novela erótica ha decidido, entre las 170 obras recibidas de 26 países, que el ganador del certamen sea la obra Los placeres venéreos de la hija del embajador, del escritor afincado en Málaga Andrés Fornells
Las dos obras finalistas del premio han sido:
• Onán en busca de la mujer perfecta de Andrés Casanova (Las tunas, Cuba)
• La amante de Calvino, de Manuel Jurado López (Sevilla, España)
Cabe destacar el alto nivel de participación, al recibirse 170 0bras de 26 países.
El reparto de obras por países es:
España 81. Argentina 17. Cuba 15. México 14. Colombia 6. Venezuela 6. Estados Unidos 4. Inglaterra 4. Chile 4. Ecuador 3. Suiza 1. Francia 1. Alemania 1. Portugal 1. Italia 1. Austria 1. Rumanía 1. Holanda 1. Bélgica 1. Brasil 1. Nicaragua 1. Paraguay 1. Bolivia 1. Puerto Rico 1. Uruguay 1. Canadá 1


La obra ganadora:
Los placeres venéreos de la hija del embajador Nanami (Belleza) es la adolescente hija de un embajador recién destinado a la embajada de un feraz y cálido país Hispanoamericano. Ha crecido en un hogar muy estricto y religioso por lo que, en materia sexual su inocencia es inmensa. Pero ni el severo control de sus padres logrará evitar que una condiscípula primero, y otras personas después, la despierten a los placeres carnales. El autor ha expuesto con todo detalle las prácticas eróticas que llevará a cabo la recién despierta adolescente. El autor ha buscado una descarnada franqueza, sin que le frenaran conveniencias sociales. La suya es una obra que pone al descubierto la hipocresía y la represión que sufre una sociedad que presume de abierta, tolerante y vanguardista.
El autor: Andrés Fornells, vive en la provincia de Málaga. Ha publicado numerosos relatos cortos en EEUU y en España, y ha obtenido varios galardones en esta especialidad. Su último novela publicada es La muerte tenía figura de mujer hermosa, con la que repitió el éxito tenido con Jazmín significa amor voluptuoso. Anteriormente publicó las novelas El seductor y la rica heredera, A la busca de la magia perdida, Never love a foreigner, La magia del amamaya, y La seductora modelo de Cibeles. Ha aparecido en diversas antologías de narrativa, entre las que destacan Sexto Continente, Antología del Relato Negro I, Microantología del microrrelato II, Las estratagemas del amor, Yo también escuchaba el parte de RNE, Microantología del microrrelato II y Antología del relato negro II.

Los finalistas
Andrés Casanova (Las Tunas, Cuba, 1949). Narrador, poeta y crítico literario. Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Fue seleccionado al premio artístico-literario Catania Duomo 1995 auspiciado por la Academia Ferdinandea de Ciencias, Letras y Artes con sede en Italia. Aparece reseñado en el Diccionario Biográfico Internacional de Cambridge, Inglaterra. Es miembro del Consejo de Consultores del Instituto Biográfico Americano (ABI) con sede en Carolina del Norte, Estados Unidos. Obtuvo Mención en el concurso internacional de poesía Rosa de Primavera, Baleares, España, 1994; y Accésit en el III Concurso Internacional de Poesía sobre la Paz 2002 que convocan la Asociación Hispana de Escritores en Baleares y el Grupo Arboleda. Novelas publicadas: Hoy es lunes (Editorial Letras Cubanas, La Habana); Tormenta tropical de verano (Editorial Sanlope, Las Tunas, y Ediciones Coyoacán, México); Las trágicas pasiones de Cándida Moreno (Editorial Sanlope); La jaula de los goces (Editorial Oriente, Santiago de Cuba); Las nubes de algodón (Editorial Sanlope, 2005), La fiebre del atún (Editorial Oriente) y No somos aquellos niños (Editorial Sanlope).

Manuel Jurado (1942, Sevilla, España) Es el reciente ganador del Premio de novela Corta Gabriel Sijé. Estudió Magisterio en la Escuela Profesional de la Sagrada Familia de Úbeda, en la que fue profesor, y después en Instituto Velázquez de Sevilla. Es traductor y crítico literario, y ha impartido conferencias en numerosas universidades dentro y fuera de España. Ha obtenido numerosos premios como el Miguel Hernández de poesía o el Buero Vallejo de teatro. Entre sus obras cabe mencionar: Apartamento en Pont Neuf, Cómo matar a un poeta, Los dioses vulnerables, La esfera de plata, El hombre inesperado, Los ojos de la cerradura, En cielo ajeno, Café Zimmerman, Épica de otros territorios, La luz es una espada, El invitado incómodo, Oratorio de gaza, El Bereber y El desembarco de la dama.