12.12.10

El ala rota, Laura Sampedro

El ala rota, de Laura Sampedro Redondo  (Ediciones Irreveretnes, Narrativa, 79)
sus treinta y cinco años, Teresa vive aferrada a la creencia de que su matrimonio con su novio de siempre, la perspectiva de quedarse embarazada, su trabajo de secretaria con contrato indefinido y su pisito en propiedad, la alejarán para siempre de una infancia agridulce y se esconde de sus contradicciones, miedos y nostalgias, sin ver que lo que niega vive en su interior acumulando presión y buscando una rendija por la que colarse y romper lo construido. Sometida a un tratamiento de fertilidad, está emocionalmente vulnerable. Se despide de la empresa tras una violenta discusión con su jefe, un estallido que engloba años de hartazgo. Su vida se desborda, la búsqueda de un nuevo empleo es una aventura, su matrimonio se tambalea, y afloran sus miedos e inseguridades. Arrastrada por las circunstancias trata de reorientar su vida, pero, desbordada y a contracorriente, comete un error tras otro. Serán su hermano y sus amigos quienes estarán a su lado en ese proceso doloroso, al final del cual emergerá una nueva Teresa que, magullada, ha aprendido a discernir qué quiere y a luchar por ello, asumiendo sus debilidades como algo a afrontar día a día.
Es una historia que trata los problemas que nos asfixian por acumulación, sobre el amor, el desamor, el valor de la amistad, los miedos, las expectativas y las falsas necesidades sobre las que construimos nuestro día a día hasta volvernos locos por algo que buscamos sin quererlo en realidad.

Laura Sampedro Redondo (Gijón 1965). Doctora en Historia por la Universidad de Oviedo, premio extraordinario de Licenciatura, premio Patac de Investigación 2005. Autora de Historia del Documento, Sobre el Cay, libro 2º 1560-1580, Libro ordinario de consistorio de Gijón, 1575-1580 y Escribanos y protocolos de Gijón en el S. xvi. Es profesora en el Centro Asociado de la UNED en Asturias. Hija de empresarios, alternó sus estudios universitarios con su trabajo primero en el negocio familiar y después como secretaria de dirección en una empresa naviera, probando así mismo la experiencia política en su ciudad natal. Ha colaborado en La Nueva España y El Comercio, en televisiones locales como TLG y Canal 10 y en la cadena SER. El ala rota es su primera novela publicada.

15 euros - 184 páginas - ISBN: 978-84-96959-70-5