Originales

AVISO SOBRE ENVÍO Y RECEPCIÓN DE ORIGINALES

Debido al gran número de originales recibidos por Ediciones Irreverentes, más de 800 durante el año 2010, y dado que resulta imposible contestar a todos los autores interesados en publicar en la editorial, queremos hacer saber que desde el 1 de enero de 2011.

Sólo recibimos obras en papel, encuadernadas, con tipo de letra Arial o Times New Roman 12 o similar; párrafos a un espacio y medio. En el sobre debe constar la obra, un currículo del autor y datos de contacto como teléfono y correo electrónico.

• Sólo se podrán enviar obras por correo electrónico en los casos en que las bases de los premios que organizamos o gestionamos así lo indiquen. Las obras llegadas por correo electrónico fuera de los concursos serán borradas.

Las condiciones económicas de publicación son las propias de una editorial independiente. Repetimos: Las condiciones económicas de publicación son las propias de una editorial independiente. Encontrará muchas editoriales como nosotros en el mercado. Si se espera ganar un dinero abundante, mejor busque en uno de los 4 grandes grupos editoriales del país. A ver si hay suerte.

• No aceptamos textos escritos en forma de SMS.

• Los originales recibidos no se devuelven. La editorial se compromete a destruirlos pasado un tiempo prudencial.

• En la mayoría de los casos la respuesta podrá darse en un período de 3 a 6 meses desde la recepción y catalogación de la obra.

• Dada la cantidad de obras recibidas no podemos comprometernos a responder a todos los autores.

• La editorial no acepta propuestas de publicación de libros de contenido religioso -salvo estudios muy bien documentados- ni antologías de aforismos. Tampoco se aceptan “folletos publicitarios” de grupos políticos, religiosos o diversos lobbys.

• Los libros publicados en Bubok, Lulu y empresas similares no se consideran originales y por lo tanto no pueden participar en los concursos de Ediciones Irreverentes. Cara a su posible edición, al no ser originales, la editorial los considera de un interés secundario.

Firmado: El Editor