26.12.21

"No más de dos al día", comedia de Miguel Ángel de Rus

 No más de dos al día.

Autor: Miguel Ángel de Rus

Colección de Teatro, nº 131
ISBN: 978-84-17481-61-2
PVP: 11€ • 108 páginas

<<<COMPRAR>>>

 

Richard es un tipo simpático, vacío y ligero, al que se arrima el éxito, el dinero y las mujeres. Es el hermano mayor de George, de quien todos pensaban en su infancia y adolescencia que tendría un gran futuro. Sin embargo, vive de prestado en la casa de Richard; cualquiera querría tener su casa, su colección de pintura o sus cuentas bancarias. Es un triunfador de los que adoran los medios de comunicación de masas y la gente que se para ante las estatuas doradas y los adornos chinos. George se esforzó por formarse, por ser alguien, y mira… Entre las desgracias y las decepciones de su vida se cuenta ser hermano menor de Richard. El fracaso le ha llevado a la melancolía. Richard no debería tener la conciencia tranquila, pero entre tanto éxito y alcohol, quién piensa en la conciencia. Isabelle, una mujer sin duda seductora, afirma tener una ética, según la cual todo lo que hace está justificado, tendrá citas placenteras con ambos lo que, curiosamente, acabará con el equilibrio inestable de la relación entre hermanos. Pero siempre puede haber un bando más en cualquier guerra; Deborah, pareja ocasional de Richard que aspira a no ser ocasional y que lleva una pesada carga. No más de dos al día es una comedia sobre el mundo contemporáneo, personas con unos principios que sólo deben cumplir los demás, gente que no desea ser juzgada, y apenas una conclusión: si fuerzas demasiado la cuerda se rompe. Y cuando crees que el canalla no puede caer más bajo, déjale tranquilo, te sorprenderá.
Se cierra el volumen con Yo debería ser el rey, monólogo de humor sobre la diferencia de nacer en cuna noble o en cama modesta.

 


Miguel Ángel de Rus

 (Madrid, España, 1963).

Escritor y periodista. Es presentador y director desde 2010 del programa literario de RNE Sexto Continente. Ha firmado artículos en más de una veintena de diarios españoles, entre ellos: El País, El Mundo, Diario 16 y Ya, y en revistas como Cambio 16, Cinearte 16 y Cuadernos para el Diálogo.

Ha publicado en M.A.R. Editor el volumen Novelas reunidas y los libros de relatos Extraña noche en Linares36 maneras de quitarse el sombrero El taxista asesino.