27.3.21

Censurada (Un debate mortal), de Rafael Negrete-Portillo


Censurada (Un debate mortal).

Autor: Rafael Negrete-Portillo

Colección de Teatro, nº 126
ISBN: 978-84-17481-55-1
PVP: 10,00€ • 91 páginas

<<<COMPRAR>>>



Tres mujeres. Una decisión. La palabra prohibida: eutanasia. Cuando un encierro sanitario obliga a que una madre y sus dos hijas permanezcan bajo el mismo techo, su relación se pone a prueba.
Censurada (un debate mortal) es un texto que explora el límite entre el amor hacia un ser querido y la dificultad de aceptar o no su postura ante la muerte. ¿Cómo afrontarlo? ¿Cómo decidirlo? ¿Cómo rebatirlo? Dos espacios. Dos tiempos: la antesala de un juicio y el recuerdo del hogar en el que sucedieron los hechos. En clave de humor, los personajes exploran distintos puntos de vista, recrean escenarios y revisan opiniones más allá de ellos mismos. Algunos de los diálogos de esta pieza están tejidos a partir de testimonios reales, dando un carácter documental a momentos concretos de la dramaturgia. Censurada (un debate mortal), sin quitarnos el privilegio de la sonrisa o la carcajada, nos empuja a reflexionar sobre el ayer, sobre el hoy y sobre el mañana. Sobre la vida y, muy especialmente, sobre la manera de dejar de vivir.

 

Rafael Negrete-Portillo

 

Actor, director y dramaturgo. Docente universitario.

Autor de más de una veintena de piezas (en prosa y en verso) que van desde lo clásico al drama contemporáneo, pasando por la comedia de disparate, es autor de  Productividad (comedia de bungaló) publicada por Ediciones Irreverentes; Mujeres en Cervantes; Entre los pucheros: Santa Teresa; El kebap de Pinter. Creador de obras de teatro familiar como Albor Zero o Círculo (cuento urbano), y de piezas de teatro cubista como Último sujeto; Parestesia (La lucha empieza en el interior) o Humo de Cristal.


En la actualidad se centra en el teatro psicológico y en las nuevas tendencias dramáticas y postdramáticas del siglo XXI, siendo, además, re-generador del concepto de ‘TEATRO CUBISTA’. Galardones recientes: Vencedor del “premio nacional de textos teatrales Cuenca a escena 2017” por ¡Orden en la sala! (comedia querellante); galardonado en la convocatoria “Mujeres que cumplen 2017 de SGAE” por Senvm senioribvs y ganador del premio “Luis Barahona de Soto” en su apartado “Premio Morales Martínez de textos infantiles 2018” por su obra Ni come ni deja comer, programada posteriormente en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Todo sobre la obra en http://www.edicionesirreverentes.com/teatro/censurada_un_debate_mortal.html

COMPRAR http://www.edicionesirreverenteslibreria.com/epages/ea9759.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea9759/Products/2163