Presentación de "Clásicas envidiosas", de Chema Rodríguez-Calderón, en La Escalera de Jacob

Presentamos la comedia más irreverente del año: Clásicas envidiosas, de Chema Rodríguez-Calderón, publicada por Ediciones Irreverentes. La presentación se llevará a cabo mañana, martes, 12 de diciembre, a las 21,30h, en La Escalera de Jacob, (C. Lavapiés, 9, 28012 Madrid). Presentarán el libro, junto al autor, Chema Rodríguez-Calderón, el escritor y editor Miguel Ángel de Rus, y el elenco de la obra, producida y llevada a escena por Martelache: Pedro Bachura, David Carrio, Gerard Clua, Jorge Alvariñas, Juan Madrid y David Díaz.
           
            La obra: ¿Qué es Clásicas envidiosas?
            La historia comienza en el acto III, escena primera de Hamlet. Esta maravillosa escena lleva interpretándose cuatrocientos años, pero esta noche algo no va bien. Ofelia se rebela y rechaza la idea de suicidarse. La doncella está cansada de su papel pasivo de dama frágil y desequilibrada por lo que decide que quiere vivir y disfrutar de la vida. A partir de aquí los acontecimientos y situaciones serán cada vez más locos y sorprendentes. Si hay algo que el lector sacará en claro de este libro... serán unas buenas carcajadas. Clásicas envidiosas se ha convertido en la obra de más éxito de su autor, Chema Rodríguez-Calderón. El montaje teatral con dirección de Juanma Cifuentes ha recorrido los escenarios de toda España con gran éxito de crítica y público. La obra hizo su temporada madrileña en el Teatro Pequeño Gran Vía y se ha representado en el 39º Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Festival de Teatro Clásicos en Alcalá, Festival de Teatro Clásico de Chinchilla, Festival de Teatro Clásico de Moratalaz "La Vida es Sueño", Festival del Humor de Santa Fe, Feria Internacional de Teatro de Castilla y León y ha formado parte de las redes de teatros de Madrid, Extremadura y Castilla y León. Clásicas envidiosas le ha proporcionado al autor su primera aparición en la lista de candidatos a los Premios Max como Mejor Autor Revelación y el III Premio Irreverentes de Comedia
           
El autor: Chema Rodríguez-Calderón
Formado como actor en la escuela de Cristina Rota, ha trabajado en más de 50 producciones de teatro, de las cuales ha escrito y dirigido más de 20. Como autor ha sido galardonado con el Premio 2003 a la Mejor Dramaturgia Original de la Fundación Centro Nuevos Creadores y Fundación Autor por la obra Hombres ineptos que caminan hacia nadie; el Premio Francisco Nieva de Teatro Breve 2015 por su obra corta No estoy de acuerdo con vos y el Accésit del Premio Monteluna de Textos Teatrales 2011 por su obra Nubes frente a un espejo. Sus textos han sido estrenados en España, Argentina, Chile, Honduras, Nicaragua, México y El Salvador. Ha publicado En Ediciones Irreverentes los libros Trilogía idiota, Loco, loco cabaret, y ha sido editor literario de Antología de comedia y humorHa publicado además Nubes frente a un espejo.