BASES del VI Premio de Novela Irreverentes


1.- Podrán concurrir al premio aquellos originales que reúnan las siguientes condiciones: Ser novelas inéditas y estar escritas en español. Tener una extensión mínima de 250 páginas, formato DIN A-4, a espacio y medio, Times, Arial 12 ó similar, por una sola cara, sin haber sido premiadas o hallarse pendientes de fallo en cualquier certamen.

2.- Se establece un primer premio de 600 euros. Este premio será considerado el pago de anticipo de los derechos de autor que genere la primera edición de la novela, que será editada por Ediciones Irreverentes. Se harán las deducciones fiscales legales.

3.- Los derechos de autor de posteriores ediciones serán del 10% sobre el PVP del libro sin IVA. El otorgamiento tanto del premio como del accésit -si lo hubiera- supone que los respectivos autores de las obras galardonadas ceden en exclusiva a Ediciones Irreverentes S.L., todos los derechos de explotación sobre esas obras en plazo marcado en contrato.

4.- Cada autor podrá presentar un máximo de dos novelas, enviando una única copia por título con páginas numeradas, mecanografiadas, y sin la firma del autor, sustituida por seudónimo escrito en cabecera, acompañada de plica cerrada, con el mismo titulo, que contendrá nombre y apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor (obligatorio), así como una breve nota bio-bibliográfica. El autor se responsabiliza de la autoría y originalidad de la obra. La obra estará cosida o encuadernada.

5.- Los trabajos se enviarán por correo ordinario a Ediciones Irreverentes, C. Martínez de la Riva, 137, 4ºA. 28018 Madrid. Indicando en el sobre: VI Premio Irreverentes de Novela. En ningún caso las obras se recibirán personalmente en la editorial. El plazo de recepción de originales expira el día 27 de octubre de 2017. Se aceptará como fecha válida la consignada en el matasellos del sobre. Los participantes que residan fuera de España podrán enviar su obra por correo electrónico, enviando la obra en word y un documento de word adjunto a modo de plica, al correo edicionesirreverentes@gmail.com 

No se enviarán correos confirmando recepción de textos salvo que el correo llegue con confirmación automática de llegada.

6.- Ediciones Irreverentes formarán un jurado compuesto por tres personas. La obra ganadora será aquella que logre la mayoría de los votos. El veredicto del jurado será inapelable. La editorial se reserva el derecho de dejar desierto el premio si el jurado considerara que ninguna de las obras requiere las condiciones necesarias para ser ganadora.

7.- El fallo será anunciado a los medios de comunicación en un plazo no superior a los diez días una vez que el jurado designe el ganador.

8.- El anuncio del fallo se hará a medios de comunicación y a los participantes en el premio, por correo electrónico y se publicitará en la web de la editorial

9.- La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del Jurado. No se devolverán los originales recibidos.

10.- El correo electrónico de los autores participantes será utilizado por la editorial para informar de la marcha de este y otros concursos literarios, salvo que el autor exprese claramente que no desea recibir ninguna información de la editorial. La editorial se reserva el derecho de entrar en contacto con los autores de las novelas recibidas en el caso de considerar aconsejable su edición.


La obra ganadora se publicará en la colección de Narrativa de Ediciones irreverentes http://www.edicionesirreverentes.com/narrativa.htm