16.10.15

Hoy viernes, 16 de octubre, se presenta Tarde de Toros, de Jesús Taboada Ferrer en la Casa del Libro de Fuencarral 119, Madrid

Ediciones Irreverentes presenta la obra teatral Tarde de Toros, una comedia sarcástica sobre España y nuestras ancestrales costumbres, de Jesús Taboada Ferrer.


            Hoy viernes, 16 de octubre, a las 19,30h, en la Casa del Libro de C. Fuencarral 119. 
            Presentarán el libro los escritores Miguel Angel de Rus, Francisco Legaz, y el autor, Jesús Taboada Ferrer.
            Y habrá una lectura dramatizada de la obra en la que participarán los actores y actrices: Patricia González, Inés Arandojo, Irene Sánchez, Claudia Sánchez, Paula Mira, Petruta Camarascu, María Elena Gómez, Andrea González, Lucía Pandaán, Maite Gallardo, Irene Salas, Anabel Maurín y Adrián Garríguez. Dirige la lectura dramatizada Mercedes Jiménez.


TARDE DE TOROS
La terrible epidemia que acabó con los toros obligó al empresario taurino a buscar una solución de urgencia para que el espectáculo siga celebrándose, incluso recurriendo a medidas desesperadas y novedosas para que todo siguiera funcionando según el modelo fijado por la sacrosanta tradición, con la complicidad de todos los implicados. En esta travesía del desierto, hay culpables y hay víctimas, aunque es difícil distinguir a unos de otros, siendo así que todos y cada uno participamos en mayor o menor medida de esa doble naturaleza. Metáfora alucinada y pánica de esta España de guardarropía y pandereta. Esperpéntica visión de la Fiesta Nacional como símbolo de esa España eterna, incapaz de escapar de su oscurantismo secular, reacia siempre a las luces de la razón, encandilada con cualquier traje de luces que oculte las miserias cotidianas. Jolgorio pánico musical en busca de música, en el que Valle-Inclán se da la mano con el viejo Aristófanes para asistir al espectáculo de una democracia que nunca se atrevió realmente a serlo.

El autor: JESÚS TABOADA FERRER
(Granada, 1960)
Estudió Filología Clásica en la Universidad de Granada. Profesor de griego desde 1983, primero en el IES de Adra (Almería) y, desde 1988 en Madrid, donde cursa estudios de cinematografía, guión de cine e interpretación dramática; en otro ámbito, griego moderno y literatura neohelénica. Además de publicar artículos y traducciones sobre esta última materia en la revista universitaria "Más cerca de Grecia" (UCM), ha publicado Musa celeste I (un recorrido narrativo por los antiguos mitos griegos) (Akal, 2006) y Musa celeste II (Los grandes ciclos: Heracles, Jasón y Troya) (Akal, 2008), así como la novela La lectura. Obtuvo el Primer Premio de Novela Corta "Francisco Umbral" 1997 con la obra Anochece pronto (Zócalo Editorial, 1998), así como el Primer Premio "Decano Pedrol" 1999 de relato corto con El osito y los forajidos. Primer premio de traducción "Antonio Tovar" 2007-2008 por la traducción de la novela Talgo de Vasilis Alexakis.

Recuerda: Casa del Libro de C. Fuencarral 119, viernes, 16 de octubre, a las 19,30h.
Tarde de toros http://www.edicionesirreverentes.com/teatro/Tarde_toros.html