26.8.13

Invasión!, de de Jonas Hassen Khemiri

¿Quién es “Abulkasem”? ¿Un rapero? ¿Un súper-espía internacional? ¿Un poeta delsiglo V? ¿Su vecino de al lado? ¿Representa un peligro real? Todo depende de a quién se pregunte…
Al hablar de Jonas Hassen Khemiri hablamos de una de las realidades más firmes del panorama literario europeo. Nacido en Suecia en 1978 -de madre sueca y padre tunecino- es autor de dos novelas, una recopilación de relatos y varias obras de teatro. Escritor y dramaturgo, es un virtuoso de la lengua, a la que reinventa, enriquece y exprime hasta límites insospechados INVASIÓN!, ganadora de un premio OBIE 2011 a la mejor dramaturgia, es un tornado de palabras, imágenes e ideas alrededor de un nombre mágico: “Abulkasem”.
“Abulkasem”, personaje antes que persona, de biografía maleable (de agitador cultural a terrorista) sirve de abracadabra para abrir la cueva de sentimientos encontrados.

INVASIÓN! ha tenido un largo recorrido por los escenarios de Suecia, Noruega, Francia, Alemania, Austria, Corea del Sur, Reino Unido y EEUU hasta llegar con éxito a los escenarios de España de la mano de Plomo Candente Teatro, compañía centrada en un teatro joven y socialmente comprometido.