30.4.10

SEXTO CONTINENTE, antología de relatos

Manuel Amorós, Andrés Fornells,Álvaro Díaz Escobedo, Daniela Valdez,José Luis García Rodríguez, Harol Gastelú, Isaac Belmar, Inés Arteta,Tomás Pérez Sánchez, Carlos Rodrigues Gesualdi.
Sexto Continente, el programa literario de Radio Exterior de España, ha encontrado diez escritores de América y España de primera fila dispuestos a crear sobre un tema común: exilio, viajes y emigración. Esta antología reúne a los ganadores del Primer Premio de Narrativa convocado por el programa, seleccionados entre participantes de quince países.Escritores sin más patria que el idioma común han creado obras sobre tiranos huidos, viajes en tren como metáfora del destino, viajes al tercer mundo nada turísticos, escapadas nostálgicas a América, exiliados de vuelta a sus países y escalofriantes reencuentros con el pasado. El viaje es mucho más que un acto, es un símbolo, otra forma de vivir.Los seleccionados por Ediciones Irreverentes para esta antología son el peruano Harol Gastelú Palomino, los argentinos Inés Arteta y Carlos Rodrigues Gesualdi, la mexicana Daniela Valdez y los españoles Manuel Amorós, Andrés Fornells, Álvaro Díaz Escobedo, José Luis García Rodríguez, Isaac Belmar y Tomás Pérez Sánchez.El primer Premio Sexto Continente buscaba diez relatos que trataran de viajes, exilio o emigración. Hemos encontrado historias que profundizan en nuestro tiempo y en nuestras almas. El mundo se mueve a mayor velocidad que nunca. Los protagonistas de este libro han cambiado las raíces por las alas. Ilustración de Portada de Raúl Sagospe.
Cercanías es la colección de Ediciones Irreverentes dedicada a obras breves, impactantes e irrespetusosas, con especial atención a las vanguardias literarias y obras marginales o incluso malditas; una apuesta por libros refractarios a la ideología dominante y por autores noveles y del extrarradio. 10 euros - 112 páginas ISBN: 978-84-96959-59-0
Compar: http://www.edicionesirreverenteslibreria.com/