15.4.06

5 de mayo, fecha tope de presentación de obras al Premio El Espectáculo Teatral

La revista El Espectáculo Teatral y Ediciones Irreverentes convocan el primer Premio El Espectáculo Teatral. Fecha tope de entrega de originales el 5 de mayo

Podrán concurrir al premio aquellos originales que reúnan las siguientes condiciones:
a) Obras teatrales inéditas escritas en español.
b) Extensión mínima de 65 páginas y máxima de 90 (formato DIN A-4), a un espacio y medio, por una cara.
c) No estar premiadas en otro concurso, ni pendientes de fallo en cualquier premio.Se establece un primer premio consistente en la publicación de la obra ganadora.Los derechos de la 1ª edición, serán del 5% sobre el PVP del libro sin IVA, y del 10% en posteriores ediciones.
Cada autor podrá presentar cuantos obras desee, enviando una copia con páginas numeradas, mecanografiadas, y sin la firma del autor, sustituida por lema o seudónimo escrito en cabecera, acompañados de plica cerrada, con el mismo titulo, que contendrá nombre y apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor, así como una breve nota bio-biográfica. La obra estará cosida o encuadernada.
Los trabajos se enviarán por correo certificado sirviendo de justificante el resguardo del certificado. Se enviarán a Ediciones Irreverentes, C. Martínez de la Riva, 137. 28018 Madrid. Indicando en el sobre: Premio El Espectáculo Teatral.
El plazo de recepción de originales expira el día 5 de mayo de 2006
. Se aceptará como fecha válida la consignada en el matasellos del sobre.El Mundo del Teatro y Ediciones Irreverentes formarán un jurado compuesto por 5 personas. La obra será escogida entre 3 obras finalistas. La ganadora será aquella que logre un mínimo de 3 votos. El veredicto del jurado será inapelable.El fallo será anunciado a los medios de comunicación en un plazo no superior a los cinco días una vez que el jurado designe el ganador. Todos los autores participantes en el premio recibirán mensualmente, de forma gratuita, la revista El Espectáculo Teatral. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del Jurado.

¿Son útiles los premios de teatro?

El sexto número de la revista El Espectáculo Teatral dedica un amplio reportaje a la comida de trabajo en la que se debatió la importancia de los premios teatrales.
Bajo el título ¿Son útiles los premios de teatro? Margarita Piñero, Miguel Angel de Rus, Cristina Rota, Lenin -director de la revita- Concha Pizarro -redactora jefe- José Luis Alonso de Santos y Juan Carlos Naya debatieron el modelo de premios teatrales más necesario en la actualidad. En las páginas 12, 13 y 14 de la revista se puede leer un apasionante debate en elque algunas conclusiones fueron:
-Hay premios literarios que sólo sirven para que quien los da se haga una foto.
-Los premios más necesarios son aquellos que sirven para que la obra pueda ser llevada a escena
-Más importante que la dotación económica del premio es su difusión.
-Son necesarios premios que supongan una siple celebraciónd el terabajo bien hecho, un reconocimiento, no fiestas multitudinarias con una simple inetnción mediática.
-Todos los asistentes coincidieron en destacar que el Premio El Espectáculo Teatral, sin dotación económica previa, pero cuya obra ganadora será editada y será repartido entre varios cientos de empresas productoras, teatros, programadores y distribuidores, tiene el planteamiento perfecto para ser limpio y facilitar el conocimiento de autores con obra importante y aún poco conocida. Cristina Rota especifico que su escuela teatral tiene un premio de similares características y que lo considera lo más adecuado. Este premio está organizado por la Revista El Espectáculo Teatral y Ediciones Irreverentes.
Fax para suscribirse El Espectáculo Teatral: 915197200