
Bajo el título ¿Son útiles los premios de teatro? Margarita Piñero, Miguel Angel de Rus, Cristina Rota, Lenin -director de la revita- Concha Pizarro -redactora jefe- José Luis Alonso de Santos y Juan Carlos Naya debatieron el modelo de premios teatrales más necesario en la actualidad. En las páginas 12, 13 y 14 de la revista se puede leer un apasionante debate en elque algunas conclusiones fueron:
-Hay premios literarios que sólo sirven para que quien los da se haga una foto.
-Los premios más necesarios son aquellos que sirven para que la obra pueda ser llevada a escena
-Más importante que la dotación económica del premio es su difusión.
-Son necesarios premios que supongan una siple celebraciónd el terabajo bien hecho, un reconocimiento, no fiestas multitudinarias con una simple inetnción mediática.
-Todos los asistentes coincidieron en destacar que el Premio El Espectáculo Teatral, sin dotación económica previa, pero cuya obra ganadora será editada y será repartido entre varios cientos de empresas productoras, teatros, programadores y distribuidores, tiene el planteamiento perfecto para ser limpio y facilitar el conocimiento de autores con obra importante y aún poco conocida. Cristina Rota especifico que su escuela teatral tiene un premio de similares características y que lo considera lo más adecuado. Este premio está organizado por la Revista El Espectáculo Teatral y Ediciones Irreverentes.
Fax para suscribirse El Espectáculo Teatral: 915197200