17.6.15

Mañana, jueves, 18 de junio, Ediciones Irreverentes presenta en la librería MUGA la novela Arena en los ojos, de Elisa Sánchez Prieto

Mañana, jueves, 18 de junio, Ediciones Irreverentes presenta en la librería MUGA (Av. de Pablo Neruda, 89, Madrid), a las 19,30h, la novela Arena en los ojos, de Elisa Sánchez Prieto.
Participan: Igor Muñiz y la autora, Elisa Sánchez Prieto.

SOBRE ARENA EN LOS OJOS HAN ESCRITO
Felipe Juaristi. Escritor
“El estilo es aparentemente sencillo, pero efectivo. Dice lo que hay que decir, y llega adonde tiene que llegar. Parte de anécdotas, muchas anécdotas, que por sí solas son micro historias, pero en conjunto ofrecen una perspectiva bastante amplia sobre la vida de las mujeres. Son historias íntimas, duras, a veces, pero que tienen un fondo tierno. Lo que más me ha gustado, y me parece lo mejor del libro, son los diálogos, muy creíble, y muy vivo...”

Igor Muñiz. Librero
“Como es habitual en las primeras novelas, Arena en los ojos cuenta a su favor con el entusiasmo y el deseo de no transitar por espacios comunes. Pero es menos usual encontrar entre los puntos fuertes de una primera novela su capacidad para sostener a los personajes a lo largo de una novela larga, para mantener el ritmo alrededor de una estructura de diversas voces. Hay temas desarrollados con una interesante mezcla de crudeza y sentido del humor—la maternidad, la sexualidad, las cargas
familiares, sociales e históricas y su peso sobre la condición femenina— y suficientes personajes femeninos memorables como para suponer que puede gustar al lector medio español: una mujer.”

Julián Moreiro. Escritor y profesor de Instituto
“Tiene fuerza, arrastra, en conjunto es atractiva y en ocasiones avasalla. Y eso lo consigue sobre todo por el tono narrativo, próximo a la oralidad, en el que se solapan los discursos (monólogos, descripciones, diálogos) con fluidez y agilidad. Tiene personalidad y resulta interesante, por más que también en ocasiones parezca abrumadora. Es reiterativa pero fresca, políticamente incorrecta pero saludable, estilísticamente arrebatada pero desaliñada, desdolida pero brutalmente tierna, apasionada pero anisentimental, nostálgica pero antirromántica, de un erotismo tan poco pudoroso que suscitará el pudor de los remilgados, abrumadora, no sé si pesimista, antimachista sin melindres feministas, desigual, hirsuta, valiente, torrencial y estimulante.”

Rosa Sánchez Jiménez, actriz
“ …Una novela arriesgada, con un estilo muy personal, con personajes bien construidos, con sus luces y sus sombras, llena de lugares comunes que te hacen recordar... Una novela llena de sentimientos y vida”



12.6.15

Presentación de El arte de convencer: Pablo Iglesias, de María Alcaraz, en Librería Burma

 Ediciones Irreverentes  invita a la presentación del libro El arte de convencer: Pablo Iglesias, de María Alcaraz.
Será hoy viernes 12 de junio, a las 19,30h, en Libreria Burma, V. Ave María, 18,  en lo mejorcito de Lavapiés. Son los presentadores Jesús Taboada FerrerEloy Santos. Miguel Angel de Rus repartirá juego.
Para esperanzados con PODEMOS, para amantes de la retórica, para quienes quieren cambiar España, para quienes pretenden aprender a comunicar sus ideas de un modo satisfactorio.
Para muchos fue después de las elecciones europeas, cuando vieron a Pablo Iglesias levantarse en laEurocámara y leer su discurso, cuando le conocieron y les impactó su oratoria y su despliegue de armamento retórico. Otros muchos le conocían y compartían debates desde que las movilizaciones de los Indignados, del 15-M, devolvieron la esperanza a una parte de la sociedad española. María Alcaraz trata en el libro aspectos sobre el arte de convencer en los que Pablo Iglesias ha demostrado ser un maestro. ¿Quiere usted saber si pertenece al público in, pro o inter? Ademásdescubrirá las claves para ser buen orador, cómo transmitir sus ideas. A lo largo de este estudio se desvelarán las estrategias de ataque y de huida, la capacidad de rebatir, qué indica la gestualidad de Pablo Iglesias, cómo lo percibe la sociedad, cuáles son sus puntos fuertes e incluso la modificación de su aspecto a través del tiempo y según los escenarios. Es un estudio razonado de por qué Pablo Iglesias y PODEMOS se han convertido en iconos del cambio político en España.

2.6.15

Reportaje fotográfico de la fiesta de los 25 años de la Asociación de Autores de Teatro

La Asociación de Autores de Teatro (A.A.T.) ha cumplido sus primeros 25 años y lo ha celebrado con una fiesta en el Teatro María Guerrero, de Madrid, en la que ha habido interpretaciones de fragmentos de obras de Antonio Buero Vallejo, Lauro Olmo, José María Rodríguez Méndez y Alberto Miralles. Además, explicaron la historia de estos 25 años Ignacio del Moral y Jesús Campos.

 Saludo final de todos los participantes en el acto

 Representación de la obra de Buero Vallejo

 Ignacio del Moral, presidente de la AAT

 Jesús Campos, ex-presidente de la AAT


Autores Irreverentes, (Dos de ellos Premios Nacionales) Santiago Martín Bermúdez, Manuel Villa-Mabela, Miguel Angel de Rus y José Luis Alonso de Santos.

Irreverentes y Astilleros, Luis Miguel González Cruz, Miguel Angel de Rus y Raúl Hernández Garrido. El espíritu de Botho Strausss guió esta reunión.

 Dos estudiosos del teatro español, Virtudes Serrano y Mariano de Paco, entre los Irreverentes Santiago Martín Bermúdez, Miguel Angel de Rus, Juana Escabias y Fernando Almena.